¿Qué Importancia Tiene El Suelo Podotactil?

Las calles de las ciudades necesitan mejorar mucho para ofrecer una deficiente capacidad visual y accesibilidad en su locomoción. El pavimento podotáctil es una solución adecuada, puede caminar por las calles sin correr riesgos innecesarios.

Pero, ¿qué es el suelo podotáctil? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Por qué el suelo táctil es tan importante para las personas con discapacidad visual?

¿QUÉ ES EL PAVIEMNTO PODOTACTIL? ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Tienen el contraste con el suelo y las formas en relieve aplicables, que pueden ser circulares o alargadas. Están fabricados de forma estandarizada que permite a las personas con discapacidad visual o baja visión moverse por sí mismas, con la autonomía y seguridad necesarias. Pudieron identificar algunos de los peligros en las aceras por sí mismos, además de actuar como guías. Traen independencia.

Esta guía protege los medios de contacto de la caña con los patrones de piso existentes, la cual tiene las funciones de alertar (formas circulares) sobre desniveles, rampas, obstáculos, obstáculos, peligros, puntos de servicio, entre otras situaciones, y dirigir (formas rectas). Como personas, liderando según lo dado.

Los suelos podotáctiles son, por tanto, una solución de accesibilidad importante e imprescindible para que las personas con discapacidad visual puedan desplazarse solas hasta que acaben de disfrutar de sus derechos fundamentales como son la educación, la salud, los servicios, el transporte, el ocio, entre otros derechos legales para todos.

TIPOS DE PISOS TÁCTILES

Pavimento podotáctil direccional: es una placa con superficies direccionales y lineales, ordenadas regularmente con medidas, distancias y estándares según accesibilidad. Su instalación se realiza sin ningún sentido de desplazamiento. Al identificar este patrón con el uso de un bastón, la persona con discapacidad visual sabe que este es el camino a seguir, como un sendero, para evitar salir de la acera y causar accidentes.

Suelo de aviso podotáctil: es una placa con una superficie elevada formada por varias bolas, con medidas, distancia y disponibilidad también de acuerdo con la norma de accesibilidad. Este suelo debe instalarse cuando haya un obstáculo, un poste, una pared. , un escalón, muro o entrada a un establecimiento

¿CÓMO PUEDEN COLABORAR TODOS?

Las aceras bien diseñadas y ejecutadas, sostenibles y accesibles brindan a las ciudades más civilizadas, una mejor calidad de vida para sus habitantes y, en consecuencia, más ciudadanía. Las personas caminan más, mejoran su salud y reducen el impacto en el transporte público y el tráfico.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Principales Amenazas De Ciberseguridad En Todo El Mundo

¿Cómo Puede Elegir La Empresa De Equipos De Catering Adecuada En Línea?

¿Cuál Es La Diferencia Entre Una Persiana Enrollable Y Una Persiana Solar?